INFORME SOBRE El ANÁLISIS DEL DESARROLLO DEL SISTEMA DE VALORACIÓN DEL DESEMPEÑO ADMINISTRATIVO
RESUMEN EJECUTIVO
El Sistema de Valoración del Desempeño Administrativo (SVDA) está a cargo del Área de Formación y Actualización del Talento Humano (AFATH) del Programa de Desarrollo de Recursos Humanos (PDRH), tiene por objetivo identificar el nivel de desarrollo en habilidades, destrezas y comportamientos de todo el personal administrativo en un período determinado para realimentar y promover su mejora continua, con el fin de lograr mejores resultados en la gestión y se ha considerado dentro de los ejes y metas estratégicas prioritarias para implementar mejoras en el quehacer universitario.
Por ello, como complemento a las acciones preventivas en la materia efectuadas por esta Contraloría Universitaria, se realizó un estudio de auditoría para analizar la estrategia y acciones ejecutadas para el establecimiento, divulgación, ejecución y control de la evaluación del desempeño de los funcionarios administrativos, al 30 de julio del 2016, ampliándose a otros períodos, en los casos que resultó necesario.
Determinándose oportunidades de mejora en lo referente a la estrategia y acciones ejecutadas para el establecimiento, divulgación, ejecución y control de la evaluación del desempeño de los funcionarios administrativos, presentan oportunidades de fortalecimiento relacionadas con la documentación, aprobación, compilación y actualización de los parámetros que orientan su operación y los mecanismos de ejecución, comunicación, registro, información, supervisión y control de avance de implementación.
Razón por la cual, se giraron las recomendaciones a las autoridades universitarias, con las medidas de asesoría y prevención orientadas principalmente a reforzar su planificación, desarrollo, documentación y seguimiento.