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UNA-C-OFIC-256-2015

INFORME SOBRE LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE PLANIFICACIÓN PRESUPUESTO INSTITUCIONAL
 

RESUMEN EJECUTIVO



El Sistema de Planificación del Presupuesto Institucional (SPPI), es la herramienta informática diseñada por la Universidad para registrar, almacenar y procesar  información sobre el Plan de Mediano Plazo, el Plan Estratégico de Rectoría, Vicerrectorías, Facultades, Centros, Sedes y órganos desconcentrados, cuando corresponde, y los planes operativos por instancia, sin incluir su integración en el Plan Operativo Anual Institucional (POAI), por esta razón, como complemento a las acciones preventivas efectuadas por esta Contraloría Universitaria en la materia, se realizó un estudio de auditoría para evaluar aspectos de funcionalidad y riesgos asociados al citado Sistema, que abarcó el año 2014, ampliándose a otros años, en los casos que fue necesario. Determinándose oportunidades de mejora relacionadas principalmente con la integración de los planes operativos, la vinculación y control electrónico de la planificación operativa con el Sistema Específico de Valoración de Riesgos Institucionales (SEVRI) y la autoevaluación institucional, la consistencia de datos, la facilidad de identificar modificaciones a las planificaciones estratégicas u operativas y el traslado en forma automática del POAI al Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) de la Contraloría General de la República; así como, con la seguridad y garantía de continuidad del servicio, la actualización del manual de usuario y el aseguramiento de la inclusión de requerimientos en el Sistema de Estrategia, Presupuestación y Finanzas (EPF) del proyecto SIGESA.

Razón por la cual, se giraron recomendaciones a las autoridades universitarias correspondientes, con las medidas de asesoría y prevención, para que se tomen las acciones pertinentes para fortalecer este sistema y el que está en desarrollo.