Horario de atención: Lunes a Viernes - 8:00 - 12md y de 1:00 - 5:00pm

Principios y Valores

Los principios que orientan el servicio de la Contraloría Universitaria son:

Independencia y Objetividad

Ejercemos las labores con independencia y objetividad funcional y de criterio, con una actitud o condición mental activa y positiva, que conduzca al análisis racional de los hechos, actividades, eventos o datos, exento de cualquier interferencia personal, gremial, política, ética, religiosa, sesgos, tratos diferenciados, perjuicios o valoraciones subjetivas. Estamos alerta a determinar, informar adecuadamente y excluirnos de situaciones en las que puedan presentarse conflictos de interés o perjuicios particulares, para prevenir dudas ante terceros.

Probidad

Procedemos, en cuanto a conciencia, conducta y obligaciones, a nivel público o privado, con rectitud, buena fe, honradez, integridad, incorruptibilidad, razonabilidad y la estricta confidencialidad de la información que lo amerite, prevaleciendo el interés público en beneficio de toda la sociedad por encima de los intereses particulares.

Transparencia

Trabajamos fundamentados en la rendición de cuentas individual y colectiva, ejerciendo nuestra competencia funcional debidamente organizada, documentada y referenciada, de forma tal que pueda ser exhibida, supervisada, evaluada o comunicada sin dificultad.

Los valores que orientan el servicio de la Contraloría Universitaria son:

Excelencia

Aplicamos la inteligencia, habilidades, capacidades, conocimientos, esfuerzos, empeño, esmero, cuidado profesional y técnicas de manera cuidadosa, consciente, oportuna, precisa, confiable, con valor agregado, apegada a las normas y parámetros de calidad, con buena fe y haciendo uso eficiente del tiempo y los recursos disponibles en armonía con prácticas ambientales, para el logro de los mejores resultados.

Confidencialidad

Nos comprometemos a cumplir con lo establecido en la Ley Contra la Corrupción y el Enrriquecimiento Ilicito en la Función Pública y su Reglamento; Ley General de Control Interno y el Reglamento de Organización y Funciones de la Contraloría Universitaria, respecto a mantener la reserva, discreción y confidencialidad del caso, sobre la información respecto a los hechos y documentos, de los cuales tengamos conocimiento como motivo del desempeño de los servicios preventivos y de auditoria.

Integridad y Solidaridad

Mostramos adhesión a los fines, principios, valores y normas de la Contraloría Universitaria, institucionales y de servicio público. Estamos plenamente conscientes y aceptamos la responsabilidad de que el adecuado aporte individual nutre la fuerza constructiva, sinérgica y transformadora del valor agregado del equipo de trabajo y contribuye al bien común y la promoción de los sectores sociales menos favorecidos.

Equipo

Desarrollamos nuestras actividades aprovechando las habilidades, conocimientos, expertis, pericia y competencias de cada persona miembro del equipo, en procura de que juntos alcancemos los objetivos y metas personales y grupales de la CU.

Espíritu de Servicio

Mantenemos una disposición positiva para colaborar en la prestación de servicios preventivos y de auditoria requeridos para coadyuvar al logro de los objetivos institucionales al mejoramiento de valor público.

Integridad

Desarrollamos los servicios preventivos y de auditoria con honestidad, diligencia y responsabilidad, con apego absoluto a las leyes y normas éticas y morales que rigen la profesión.

Respeto

Mantenemos en nuestro trabajo una actitud, relaciones y comunicación asertiva, armonía, comprensiva, considerada, constructiva y cortés.