C.082.2014

INFORME SOBRE EL ANÁLISIS DE ASPECTOS DE CONTROL EN EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA EN EDUCACIÓN

La operación eficiente de los Decanatos integrados por el Decano, Vicedecano y el Director Administrativo resulta medular para planificar, promover y asegurar la adecuada gestión de las funciones y actividades académicas que se llevan a cabo por medio de las Facultades, Centros o Sedes Regionales. Por ello, como complemento a las acciones preventivas y de auditoría efectuadas por esta Contraloría Universitaria, se realizó un estudio para analizar los mecanismos de control establecidos en el Centro de Investigación y Docencia en Educación  (CIDE) para llevar a cabo las acciones de coordinación, articulación e integración de las Divisiones  e Instituto que lo conforman y brindar servicios de su especialidad a otras instancias académicas, que abarcó el periodo comprendido del 01 de enero del 2012 al 30 de junio del 2013. Determinándose oportunidades de mejora en lo referente al proceso de planificación operativa, los sistemas de información y procedimientos para la gestión académica, la elaboración de actas y seguimiento de acuerdos de los órganos colegiados y el control  de activos y de uso de infraestructura.

Por consiguiente, se giraron recomendaciones a las autoridades universitarias correspondientes, con las medidas de asesoría y prevención para fortalecer principalmente los mecanismos de planificación, coordinación, articulación e  integración y  la administración de bienes e  infraestructura.