Horario de atención: Lunes a Viernes - 8:00 - 12md y de 1:00 - 5:00pm

C.006.2015

C.006.2015

INFORME SOBRE LA EVALUACIÓN PROYECTO SISTEMA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL (SIGESA-UNA)

RESUMEN EJECUTIVO


El Proyecto Sistema de Gestión Administrativa de la Universidad Nacional (SIGESA) tiene como finalidad el desarrollo de un nuevo sistema automatizado, ajustado a las necesidades y características operativas, que simplifique e integre los procesos a cargo de los Programas de Desarrollo de Recursos Humanos y Gestión Financiera, Proveeduría Institucional y Planificación Económica.  Los cuales, dado el impacto que tienen en la gestión universitaria y el consecuente apoyo de la función académica, resultan de suma importancia en el quehacer institucional.  Por esta razón, como complemento a las acciones preventivas efectuadas por esta Contraloría Universitaria en la materia, se realizó un estudio de auditoría tendiente a analizar el grado de avance del proyecto y el cumplimiento de estándares, cronogramas y procedimientos de desarrollo, que abarcó el período comprendido del 1 de enero del 2013 al 30 de junio del 2014, ampliándose en los casos que fue necesario.  Determinándose que se presentan oportunidades de mejora relacionadas fundamentalmente con los mecanismos definidos para controlar el adecuado avance del Proyecto, la aprobación formal de la metodología utilizada y de los requerimientos técnicos que el Centro de Gestión Informática ha establecido durante el proceso de desarrollo de los módulos, el diseño de las pruebas que el usuario experto aplicará para validar el Sistema y la suficiencia de los informes presentados al superior jerárquico.                                                                                                       

Por consiguiente, se giraron recomendaciones a las autoridades universitarias correspondientes, con las medidas de asesoría y prevención para que se tomen acciones que minimicen los atrasos y se fortalezcan los mecanismos de control y seguimiento.